NOVA Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina jugó espantoso pero igual ganó y quedó en tercera posición

Valioso triunfo de la "Albiceleste", camino a Rusia 2018. (Foto: NOVA)

El seleccionado argentino se alzó con una victoria clave, de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante Chile por 1 a 0 con gol de Lionel Messi, en un choque con muchos roces, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

En la previa, el partido estaba más que caliente y venía muy picante por las dos finales de Copa América que consiguió Chile. Apenas iniciado el encuentro, la polémica apareció para quedarse los 90 minutos. En primer término, el lineman anuló el gol de José Fuenzalida por una supuesta posición adelantada y, luego, al ex Boca Juniors le sancionaron un dudoso penal sobre Ángel Di María.

A partir de ahí, Messi trajo tranquilidad, por lo menos un poco. Desde los doce pasos hizo delirar a todo el estadio Monumental, que pareció desahogarse y sacarse una espina muy grande.

Posteriormente, en una gran jugada colectiva de Messi por la derecha, culminó en los pies de Sergio Agüero, que remató al primer palo, pero dio en la parte externa de la red. Hasta ese momento, Argentina, con muy poco, era más que su rival. Pero Chile reaccionó y tomó el control de la pelota y protagonizó la historia, pese a que Nicolás Otamendi malograra una chance imposible de errar, y que erró.

Ya en el segundo tiempo, Claudio Bravo fue un espectador privilegiado, prácticamente no la tocó. En tanto, Chile metió en un arco a Argentina y mereció llevarse algo más de la cancha de River. El elenco de Juan Antonio Pizzi estuvo cerca pero no pudo capitalizar las ocasiones.

Con este triunfo, el conjunto de Edgardo Bauza quedó en tercera posición, por detrás de Brasil y Uruguay. Mientras que Chile, está fuera de Rusia 2018.

Lectores: 298

Envianos tu comentario