Mundo NOVA
Pánico en el Parlamento británico

ISIS se atribuyó el atentado terrorista de Londres

Como consecuencia del ataque, cuatro personas fallecieron y 40 resultaron heridas.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se atribuyó este jueves, mediante un comunicado difundido por Amaq News, el atentado que este miércoles terminó con la vida de cuatro personas en las inmediaciones de Westminster, Londres.

Un terrorista que circulaba a toda velocidad con un vehículo todo terreno marca Hyundai por el puente próximo al Parlamento británico arrolló a varias personas que se encontraban en el lugar, y las dejó tendidas en el suelo, sembrando el pánico en el corazón político de la ciudad.

Luego de chocar contra la verja de la institución política, se bajó de la 4x4 y atacó con un arma blanca a dos policías, tras lo cual fue abatido a tiros por otros agentes que presenciaron el hecho. El terrorista resultó muerto.

Además del atacante, falleció uno de los policías apuñalados, Keith Palmer, de 48 años, quien vigilaba el Parlamento; la británica oriunda de Galicia Aysha Frade, de 43 años; y un hombre de alrededor de cincuenta años, cuya identidad aún no ha sido revelada.

En tanto, 29 de las 40 personas que resultaron heridas a raíz del atropello en el puente siguen internadas en centros de salud de la capital, siete de las cuales se encuentran en estado crítico.

Según informó en las últimas horas la primera ministra británica, Theresa May, el atacante era un hombre nacido en Reino Unido que desde hace años estaba en la mira de los servicios de inteligencia británica por sus vínculos "extremistas".

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que el agresor estaba "inspirado en el terrorismo internacional islamista”, y ahora apuntan a descartar que el ataque haya sido parte de un plan más amplio.

May confirmó que el nivel oficial de alerta en Reino Unido sigue siendo “severo”, el segundo más alto de una escala de cinco. Y aseguró que el lugar de hecho no es casual: “Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión”.

Luego del violento ataque, ocasionado exactamente a un año de los atentados en Bruselas, Bélgica (que causaron 32 muertos y más de 300 heridos), la primera ministra dio un mensaje a la población y al mundo: “Nunca nos rendiremos ante el terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos separen”.

Lectores: 112

Envianos tu comentario