Nacionales
Equipo Joven, viejos zorros

¿A qué juegan Llano y Lanzoni?

Llano y Lanzoni.

Mientras uno tiende puentes con el partido el otro opera a favor de la reelección. Mientras algunos hablan de un “distanciamiento” otros afirman que se trata de una estrategia, pero ¿qué estrategia? Una que les permite jugar “a dos puntas” y “controlar los daños” en caso que el proyecto reeleccionista fracase.

La decisión de sancionar a los senadores que voten a favor de la enmienda obligó a Blas Llano a dividir su equipo en dos para evitar una ruptura que dejaría a su grupo político en una posición muy difícil.

"Si nos echan del partido ¿qué hacemos?" le dijo a NOVA un dirigente del llanismo.

Por eso, la idea es simple; mientras Blas Llano opera a favor de la enmienda, Lanzoni “entretiene” a Efraín Alegre, mantiene al Equipo Joven “dentro” del PLRA y disminuye la tensión entre los dos sectores en pugna.

Pakova busca la unidad

Mientras tanto, el vice del PLRA trabaja con sus aliados dentro del partido para acercar posiciones y establecer una hoja de ruta que evite una guerra fatricida en las filas de la oposición.

El próximo paso sería sentar a la misma mesa a la mayor cantidad de precandidatos presidenciales y comprometerlos a mantener un diálogo que trascienda la coyuntura política y tenga por objetivo el 2018.

Lectores: 180

Envianos tu comentario