Nacionales
Lugo “se borró” para no quedar “pegado”

Cartistas, Luguistas y Llanistas intentan modificar el reglamento del Senado y tratar la enmienda

Caos en el Congreso.

Pasadas las 12 del mediodía, Julio César Velázquez asumió “de facto” la Presidencia del Congreso y dio entrada y mando a las comisiones el proyecto para modificar el reglamento interno del senado, primer paso para poder tratar y aprobar la enmienda.

Desde las 8:30, reeleccionistas y anti-reeleccionistas permanecían en la sala de sesiones. Unos esperando que se ausentaran Petta y Acevedo para que Velázquez asumiera y llamara a sesión extra y otros “custodiando” que la silla del titular del Congreso no fuese ocupada por el actual vice segundo.

¿Y Lugo?

Fiel a su costumbre, el expresidente decidió no aparecer por la sala de sesiones en tan complicadas circunstancias. Sin embargo, su ausencia no evitó que sus colegas los responsabilizaran por el caos institucional que se vive en el Congreso.

“De Lugo pienso que es un cobarde porque es el más interesado en la reelección, pero no está aquí, no da la cara” dijo Desirée Masi.

La respuesta de Acevedo

El titular del Senado Robert Acevedo convocó a sesión extra este jueves 30 de marzo a las 08.45, a fin de tratar la modificación del reglamento interno de la Cámara Alta que solicitaron doce senadores.

Lectores: 171

Envianos tu comentario