Nacionales
¿Le hacen el trabajo sucio a HC?

Lugo y el FG amenazan con destituir al presidente del Congreso si este no valida la sesión paralela

El Frente Guasu y Lugo se reunieron con Acevedo.

Robert Acevedo recibió en la tarde de este miércoles en su despacho a los cuatro parlamentarios del Frente Guasu más Fernando Lugo quienes le solicitaron que de como válida la sesión “paralela” en la que se modificó el reglamento interno de la Cámara Alta y generó una crisis en la institucional sin precedentes.

Dos senadores cercanos al actual presidente del Congreso le confirmaron a NOVA que los luguistas le informaron a Acevedo que seguirían el libreto “a full” y le advirtieron que en caso de no aceptar lo resulto por el bloque reeleccionista cambiarán toda la mesa directiva, incluyéndo a él.

Aunque la reunión se hizo finalmente en el Senado, la intención de los luguista era conversar en el domicilio particular de Fernando Lugo hasta donde pretendían que se trasladara el presidente del Congreso.

Miembros de la oposición presentarán este jueves una acción de incosntitucionalidad ante el rpesidente de la Corte Suprema de Justicia y luego sesionarán tal como Acevedo dispuso el martes una vez que dió entrada al proyecto de modificación del reglamento interno presentado por los reeleccionistas.

Lectores: 812

Envianos tu comentario