Nacionales
Confirman el “apriete” a Robert Acevedo

Le pidieron que "facilite" el tratamiento de la enmienda si quiere seguir presidiendo el Congreso

Robert Acevedo.

Sixto Pereira habló en la AM 1020 y reconoció que él y Carlos Filizzola se reunieron este miércoles con el presidente del Senado en representación del FG y que le pidieron que “agilice” el tratamiento de la enmienda porque de lo contrario se verían “obligados” a destituirlo.

Dijo que su comportamiento del martes denota una “parcialidad” impropia de un presidente del Congreso y lo responsabilizó por la crisis.

Sostuvo que de seguir así estaría incurriendo en “mal desempeño de sus funciones” algo que entiende podría ser causal de su destitución.

Recordó que Acevedo es presidente también gracias a los votos del voto del Frente Guasu y que mientras otros “lo acosan” ellos prefieren reunirse y plantearle las diferencias.

“Le pedimos que actúe rápido y de forma ecuánime.En vez de facilitar, prolongó la situación a pedido de los otros”.

Más temprano, Carlos Amarilla había hecho un relato de lo acontecido.

“Le llamaron al presidente para que se vaya a lo de Lugo a una reunión informal con la bancada del Frente Guasu”.

“El nos consultó y le sugerimos que los escuchara pero que lo correcto era que llegaran hasta la presidencia”.

“Vinieron Sixto Pereira y Carlos Filizzola que se presentaron en calidad de portavoces oficiales y le sugirieron que acepte lo ocurrido, valide lo obrado e incorpore las actas para que se pueda presentar la enmienda”.

“Le dijeron que esperan de que le dé trámite (al proyecto de enmienda) cuando lo presenten porque sino lo hace estarán obligados a repetir el atropello y separarlo de la mesa directiva”.

Por último (y por la misma emisora) Robert Acevedo reconoció que le pidieron que no interfiera en los planes reeleccionistas y que si lo hacía sería removido.

La info sobre la reunión fue primicia de NOVA.

Lectores: 100

Envianos tu comentario