Nacionales
¿En qué quedamos?

Horacio Cartes renuncia a su candidatura pero no a la enmienda

HC, no a la candidatura pero si a la enmienda.

Lo hizo a través de una carta dirigida al arzobispo de Asunción y publicada en su cuenta de Twitter. “He tomado la decisión de no presentarme en ningún caso como candidato a Presidente de la República, para el periodo constitucional 2018-2023” dice la parte más importante del documento.

Tal su costumbre, hizo mención al mensaje del Papa Francisco quien a inicios del presente mes lo invitó a evitar todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas.

“Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”.

Pero la calma duró poco. Alcanzó con que los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges aparecieran en escena y anunciaran que el proyecto de enmienda sigue en pie para volver a crispar el ambiente.

“El proyecto de enmienda continuará en diputados, al margen del gesto de grandeza del Presidente”, dijo la parlamentaria cartista antes de agregar:

“El presidente nos dijo que se sentía aliviado al tomar esta decisión, que tomaba esta decisión para poder llevar el desarrollo del país. Agradeció el apoyo que tuvo del Partido Colorado”.

La noticia cayó como una bomba en las redes sociales, el lugar elegido por la ciudadanía para expresar su indignación ante lo que consideraron una “burla”.

Recordemos que con esta ya son tres las veces que Horacio Cartes dice que no irá por la reelección. Las otras dos veces, no cumplió. 

Lectores: 204

Envianos tu comentario