Información General
Con productos de Caaguazú y Caazapá

Vuelve la Feria "De la Colonia a tu Mesa"

El evento se enmarca en el objetivo del INDERT de procurar el desarrollo sustentable de las familias campesinas.

Los consumidores podrán acceder a productos frescos y orgánicos directamente de la granja. Vuelve la feria “De la Colonia a tu Mesa”, que se desarrollará este viernes 21 de abril, desde las 05:00 horas, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Tacuary casi Mariscal Estigarribia, Asunción.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de adquirir carnes de cabras, ovejas, lechones, gallinas, así también hortalizas, frutas frescas. Otros productos son huevos caseros, queso Paraguay, dulces caseros, harina de maíz artesanal, miel de abeja y chipa asador.

Se podrá degustar, además, sabrosos platos de la cantina campesina de los comités de mujeres y productores del departamento de Misiones.

Beneficios para productores y consumidores

El evento se enmarca en el objetivo del INDERT de procurar el desarrollo sustentable de las familias campesinas.

En el año 2016 el INDERT organizó 24 ferias en las que participaron aproximadamente 1.089 feriantes, que lograron recaudar más de Gs. 1.200.000.000.

Con estas ferias, los productores realizan sus ventas sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de los feriantes de distintos puntos del país, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.

Lectores: 158

Envianos tu comentario