Mundo NOVA
México

Peña Nieto: "De lo único que estamos ciertos es de lo incierto de la relación con Estados Unidos"

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Durante dos encuentros que sostuvo con medio centenar de periodistas, analistas económicos y líderes de opinión, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”. Además, el mandatario habló sobre el alza en los precios de los combustibles, la nueva relación con Estados Unidos y el actual momento político de México.

“Soy Presidente de todos los mexicanos, no de un partido”, dijo Peña, al señalar que tiene la obligación de tomar decisiones responsables. “Asumo el desgaste para el gobierno y mi partido”, añadió.

En ese contexto, destacó la importancia de haber resuelto el tema, porque “ahora hay potenciales inversionistas como Exxon y Walmart para aumentar las gasolinerías del país”. Peña dijo que desde ahora la gasolina tendrá una fluctuación de uno a tres centavos a la baja o al alza, en promedio.

Sobre Donald Trump, expresó que “de lo único que estamos ciertos es de lo incierto de la relación con Estados Unidos”. Sin embargo, consideró que el tiempo opera en favor de México, dado a que “si se sigue peleando con todo mundo, va a necesitar aliados”.

Aseguró que, en su llamada telefónica, el mandatario estadunidense nunca ofreció ayuda militar a México. Admitió que si EU cortara el abasto de gasolina y gas, esto se convertiría en un problema para México, pero habría cómo resolverlo.

Lectores: 132

Envianos tu comentario