Mundo NOVA
El joven tiene apenas 20 años

Un mexicano será parte de la tripulación en la Estación de Investigación del desierto de Marte

La Misión LATAM-1 es la primera tripulación latinoamericana y se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Estados Unidos. (Imagen ilustrativa).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para formar parte de la Tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

La Misión LATAM-1 se caracteriza por ser la primera tripulación latinoamericana y se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Utah, Estados Unidos. Simulará una estancia en el desierto del llamado planeta rojo, y se recrearán las condiciones de Marte.

Un joven brillante

Yair Israel Piña López es el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA: tiene apenas 20 años de edad.

Publicó un artículo en la revista científica “Journal of Physics” sobre radiación en el espacio, en el que abundó sobre el comportamiento de ésta y la afectación que puede generar en la salud de los astronautas.

"Es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y de que pueden competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo", señaló el jefe de Estado, quien felicitó a Yair por este logro y por poner el nombre de México en alto.

Lectores: 149

Envianos tu comentario