NOVA Show
Sobres equivocados

El papelón histórico de la entrega de los Premios Oscar 2017

El actor Warren Beatty reconoció el error y dio por ganadora a "Moonlight".

La noche del domingo 26 de febrero de 2017 quedará para el recuerdo de los Premios Óscar, y no precisamente por un buen motivo.

Al momento de premiar a la mejor película en el marco de la 89°edición de esta prestigiosa entrega, los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que el reconocimiento mayor era para el musical "La La Land". Tras el agradecimiento de los productores, ocurrió algo insólito: Beatty aclaró que, erróneamente, les habían entregado una tarjeta incorrecta.

El sobre que recibieron los presentadores consignaba ganadora a "La La Land", pero en la categoría de mejor actriz (Emma Stone), premio que se había entregado un rato antes.

Tras mencionarse el error, apareció la tarjeta correcta que reconocía a “Moonlight" como filme ganador, donde Barry Jenkins narra la infancia y la adolescencia de un joven afroamericano en una zona conflictiva de Miami.

Luego de la desilusión, los realizadores de “La La Land" debieron conformarse con el premio al mejor director otorgado a Damien Chazelle, quien con apenas 32 años, se consagró como el más joven en obtenerlo. También hubo distinciones en Fotografía, Música Original y Mejor Canción.

Este año, la ceremonia de entrega del premio más importante a la producción cinematográfica fue conducida por el presentador de televisión Jimmy Kimmel, quien además tuvo la tarea de deslizar críticas al nuevo presidente estadounidense Donald Trump, por ejemplo al alentar un aplauso multitudinario a Meryl Streep, quien el mandatario había calificado como “sobrevaluada” luego de que la actriz se manifestara en desacuerdo con su política de Estado.

Los ganadores en cada categoría

Mejor actor secundario: Mahershala Ali, "Luz de luna"; Mejor actriz secundaria: Viola Davis ("Fences"); Mejor película de habla no inglesa: "El viajante" (Irán); Mejor actor protagónico: Casey Affleck ("Manchester junto al mar"); Mejor actriz protagónica: Emma Stone ("La La Land"); Mejor director: Damien Chazelle por "La La Land"; Mejor película: "Luz de luna"; Mejor filme animado: "Zootopia"; Mejor corto animado: “Piper"; Mejor cortometraje: "Sing"; Mejor fotografía: Linus Sandgren por "La La Land"; Mejor diseño de vestuario: Colleen Atwood por "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"; Mejor maquillaje y peinado: Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por "Escuadrón Suicida"; Mejor documental largo: "O.J.: Made in America"; Mejor edición de sonido: Sylvain Bellemare por "La llegada"; Mejor sonido: Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace por "Hasta el último hombre”; Mejor documental corto: "The White Helmets"; Mejor montaje: John Gilbert por "Hasta el último hombre"; Mejor maquillaje y peinado: Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por "Escuadrón Suicida"; Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por "La La Land"; Mejor canción original: "City Of Stars" de "La La Land"; Mejor diseño de producción: "La La Land"; Mejores efectos visuales: Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Dan Lemmon por "El libro de la selva"; Mejor guión adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por "Luz de luna"; Mejor guión original: Kenneth Lonergan por "Manchester junto al mar".

Lectores: 107

Envianos tu comentario