Nacionales
Crisis política en Paraguay

Efraín Alegre acusa a José Ortíz de haber dado al orden de atracar el PLRA

José Ortíz.

El presidente del PLRA ofreció una conferencia de prensa tras ser denunciado como principal responsable de los hechos de violencia ocurridos el último viernes en los alrededores del Congreso.

Estuvo acompañado por su vice, Pakova Ledesma y un grupo de parlamentarios y dirigentes liberales.

Alegre afirmó que cuentan con información que compromete seriamente al asesor-gerente de Horacio Cartes en el crimen de Rodrigo Quintana y lo acusó de ser el ministro del Interior "en las sombras" y de recibir órdenes “directas” del presidente.

Alegre señaló que el comisario Paredes Palma recibió la orden de atacar el PLRA del propio Ortiz y que se trató de una acción coordinada ejecutada por un grupo comando.

Denunciado

El abogado Marcos Estigarribia presentó una denuncia este jueves contra Efraín Alegre y Rafael Filizzola a los que acusó de ser responsables de la violencia generada el viernes en la zona del Congreso después que el Senado “paralelo” aprobara la enmienda.

Se los sindica de:

Art. 159: "Daños a obras construidas y medios de trabajo".

Art. 234: "Perturbación de la paz pública".

Art. 235: "Amenaza de hechos punibles"

Art. 237: "Incitación a cometer hechos punibles"

Art. 203: "Producción de riesgo común"

Art. 286: "Coacción a órganos constitucionales"

Art 287: "Coacción al Presidente de la República y a miembros de órganos constitucionales"

Marcos Estigarribia es abogado del ciudadano mexicano, Jimmy Wayne Galliel, sindicado como jefe del Cártel de Sinaloa y acusado de camuflar una empresa en Paraguay para traficar a Europa y de Sergio Lima Dos Santos, el sicario brasilero procesado por el crimen de Jorge Rafaat.

Lectores: 478

Envianos tu comentario