Nacionales
Club de amigos

Cartes le entregaría el servicio de Salud de la Itaipú a una firma inhabilitada por DCP

Horacio Cartes.

Una empresa que está inhabilitada por la Dirección de Contrataciones Públicas (DCP) está a punto de desplazar a una empresa consolidada, reconocida, con impuestos al día, y con más de 90 trabajadores. Toda la historia se consumará éste Viernes Santo cuando la Itaipú Binacional, lado paraguayo, rompa el contrato con una empresa privada proveedora de servicios médicos a la Fundación Tesai, que funciona en Ciudad del Este

Juan Almirón, presidente del sanatorio Santa Bárbara, confirmó que recibió la rescisión del contrato. Aclaró que no le dieron justificación alguna. Sí dijo por Ñanduti que ganó el servicio por una licitación, que iba hasta diciembre del 2018. “Hasta ahora no sé oficialmente las razones, donde el servicio y la calidad es reconocida por propios y extraños”, apuntó.

Almirón no supo decir cuál es la empresa que la desplazaría. Sin embargo, es un hecho que la firma beneficiada es Chaco Í Industrial y Comercial. Una mirada sobre dicha empresa hará ver que no está en regla para trabajar con el Estado, de acuerdo a la misma página de Contrataciones Públicas. Sin embargo, será beneficiada, encima para un servicio de Salud que no es el rubro de la empresa.

Sabe que Itaipú descontrató a Santa Bárbara porque, según algunos referentes de Itaipú, uno de los directores de la empresa privada es “contrera” y por lo que al calor de los últimos sucesos políticos, la entidad binacional suspendió abruptamente el contrato respectivo.

Almirón presuntamente “da oxígeno financiero” a Desirée Massi, senadora del PDP. Al respecto, el senador Guizzio aclaró que Almirón hace rato dejó la vicepresidencia del dicho partido y que incluso renunció al PDP.

Lectores: 291

Envianos tu comentario