Nacionales
Fue primicia de NOVA

Pakova confirma que Lugo le pidió que apoye la enmienda: "No está bien lo que está haciendo"

Pakova Ledesma.

El vice del PLRA señaló que el exobispo lo invitó a su casa hace un mes atrás para pedirle el apoyo a la enmienda. El diputado le ratificó su rechazo.

“Prima el interés personal y es triste. Él juró siendo presidente electo que iba a respetar la Constitución y las leyes. ¿Porque no cambiar un poco el rostro del país con leyes que puedan beneficiar a la patria y no para beneficiar uno y otro?, no está bien lo que haciendo” dijo Pakova.

NOVA publicó ya en diciembre que Lugo operaba a favor de la enmienda mientras públicamente ratificaba su rechazo a la iniciativa e intentaba tomar distancia del grupo reeleccionista.

El llanismo muestra sus cartas

Pakova dijo que es “indecente” y “antipatriota” plantear que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, renuncie para que el llanismo revea su postura respecto al apoyo a la enmeinda.

“Hay rumores de que a algunos se les planteó; a mí personalmente nadie me dijo nada, pero escuché en los pasillos de la Cámara”, dijo Ledesma sobre la versión que ya corre desde hace días y que se le atribuye al llanismo, como alternativa para dirimir la disputa interna en el PLRA, y revertir el respaldo a la reelección.

“Para mí, no podés condicionar. Primero tenés que anular todo lo que se planteó en la Cámara, pero no podés condicionar y desoír todo lo que decidió el partido”, afirmó Ledesma y comparó diciendo que “es como lo que está haciendo el presidente de la República: convoca a un diálogo, pero para plantear algo primero tiene que retirar esta enmienda violatoria y después abrir la mesa de diálogo” dijo Ledesma al diario ABC.

Lectores: 1367

Envianos tu comentario