Nacionales
Embarazó a cinco mujeres

Crearon una cuenta de WatsApp falsa y programaron una cita: así capturaron al abogado con HIV

El abogado embarazó cinco mujeres.

Una mujer guiada por la Policía contactó y programó una cita con el abogado que transmitió VIH a varias víctimas. De esta manera lograron atraparlo.

La encargada de prensa de Investigación de Delitos, Lourdes González, explicó que se realizó un trabajo de inteligencia para localizar al hombre y se creó una cuenta en Whatsapp.

“Para estos casos generalmente tenemos una mujer que envía fotos y hacen una charla para lograr un determinado relacionamiento de amistad, pudimos tener su número de teléfono y localizarlo”, reveló González a la 970 AM.

En total son siete las denuncias formales contra el abogado.

Según las versiones, al principio mantenían sexo con protección pero posteriormente el abogado no utilizaba el preservativo bajo el argumento de que deseaba tener hijos.

Fiscal General designó equipo de trabajo

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón designó a las agentes fiscales María de Fátima Britos, de la Unidad n.º 14 y Clara Ruiz Díaz de la Unidad n.º 11, ambas de la Sede 1 de Asunción, a los efectos de ejercer la intervención legal e impulsar las investigaciones que correspondan en una causa por lesión grave.

Es debido a la gran cantidad de posibles víctimas que presentaron denuncias contra una persona quien supuestamente las infectó con el virus VIH. Además de la connotación pública de los hechos denunciados, la eventual necesidad de diligencias investigativas complejas que deben realizarse; y a fin de optimizar la tarea fiscal, resulta pertinente conformar un equipo de trabajo mediante la intervención directa de agentes fiscales con las atribuciones propias del cargo.

El director de Gabinete Fiscal, fiscal adjunto Roberto Zacarías, había solicitado la conformación del equipo de trabajo para impulsar las indagaciones que correspondan.

Además, el adjunto solicitó que las tres causas penales iniciadas por la agente fiscal Sonia Mora -que involucraría al mismo sospechoso- sean reasignadas al equipo investigador conformado este jueves.

Lectores: 214

Envianos tu comentario