Nacionales
Desayuno polémico

Cartes trata a un periodista de "rompe bolas" y le advierte: "Me vas a hacer perder la paciencia"

Horacio Cartes.

En el Día del Periodista, el presidente de la República compartió un desayuno en Mburuvicha Roga con los corresponsales de los diferentes medios. Todo lo que habló quedó en segundo plano debido a otro comentario desafortunado del mandatario.

“Pará de romper las bolas, me vas a hacer perder la paciencia” le dijo a un periodista de ABCTV que le insistió con el tema de la enmienda, dejando otra frase para su colección de “macanadas”.

Aunque manifestó que nunca quiso la reelección, sostuvo que la enmienda es una figura válida para introducir esa figura.

Criticó al Congreso al que “acusó” de querer “co-gobernar” y adelantó los nombres de los posibles candidatos a la presidencia por Honor Colorado; Enrique Riera (Ministro de Educación), Juan Afara (vicepresidente de la República) Santiago Peña (ministro de Hacienda) y el diputado Pedro Alliana (titular de la ANR).

“Voy a buscar una persona que siga este modelo. Yo quiero que siga este modelo”, explicó.

Respecto al asalto de Ciudad del Este opinó que “no fue grave lo que hicieron, fue grave que hayan estado viviendo acá y que las armas estén ingresando a nuestro país”.

En otro momento, cuestionó al Ministerio Público.

“Cuando ves que se quema el Congreso y no es noticia, y ves a legisladores festejando y hoy no están imputados te das cuenta la institución que está flojeando, el Ministerio Público.”

No descartó candidatearse al Senado.

Lectores: 329

Envianos tu comentario