Nacionales
Obras públicas

El Gobierno argentino participó de la reunión anual del BID en Asunción

El ministro Rogelio Frigerio participó del Foro empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio, participó de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolló en Asunción, donde destacó que el país “tiene un enorme desafío por delante como es integrarse con el mundo a través de la inversión en infraestructura”.

“Para cerrar la brecha entre la demanda y la oferta de infraestructura que existe en nuestro país no alcanza con el esfuerzo del sector público. Hoy, la Argentina está invirtiendo algo así como el 2,7 por ciento del producto bruto interno en infraestructura pública y nos propusimos llegar en los próximos años al 6 por ciento. Pero esto no alcanza, esto es sólo una parte, tenemos que generar incentivos para sumar al sector privado a este desafío por la inversión en nuestro país”, señaló Frigerio, quien participó del Foro empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”.

En ese marco, destacó las acciones para sumar al sector privado, como por ejemplo, “el nuevo régimen de transparencia y buenas prácticas en obras del Estado Nacional”, o la nueva ley de participación público- privada que “les da previsibilidad y seguridad jurídica a aquellos inversores del sector privado que quieran participar en este tipo de obras”.

“Estamos trabajando fuertemente con el proyecto ‘waste to energy’ en el cual los privados pueden hacerse cargo de las plantas de tratamientos de efluentes y esto les permite quedarse con el negocio de la trasformación de estos efluentes en energía. Tenemos proyectos como estos en transporte, puertos o aeropuertos que tenemos que hacer en Argentina para facilitar la salida de la producción que hoy genera un cuello de botella. Hay muchísimos ejemplos de incentivos al sector privado para que se sume a esta revolución de la obra pública, como lo define nuestro presidente Mauricio Macri”, planteó Frigerio en la reunión en la que también participaron, entre otros, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Lectores: 228

Envianos tu comentario