Nacionales
La captura del Estado

Tesai anula un contrato y hablan de presión política para beneficiar a "socios" del presidente

Tesai y una decisión que traerá cola.

Tesai de Ciudad del Este tomó la decisión de anular el contrato de servicio médico con una entidad privada por presuntas presiones políticas. Alagunas voces señalan que detrás de la decisión hay intereses económicos del entorno presidencial que quieren entregar la asistencia médica a amigos de un miembro del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo.

El contrato entre Tesai y la firma privada tiene vigencia hasta el 2018, pero ahora - repentinamente- hay apuro para romper el acuerdo con el Sanatorio Santa Bárbara, del grupo SIME S.A., que es la empresa en cuestión. Todo parece indicar que existe una mano larga desde uno de los ministerios para poner fin al trabajo que realiza la citada empresa y beneficiar a los grupos cercanos al Ministerio de Salud.

Juan Almirón, presidente del Grupo Sime, reconoció que está al tanto de la recesión del contrato, pero Tesai no supo explicar el porqué del fin del servicio que ganó por licitación pública.

Almirón fue anteriormente candidato del PDP al Parlasur. Incluso se sabe que ocupó la vicepresidencia del citado partido. De acuerdo a las confirmaciones, él renunció a dicha agrupación partidaria por diferencias con la senadora Desiré Massi, cuyo marido Rafael Filizzola es el presidente de la agrupación.

En esta relación de servicio la que paga es Itaipú Binacional, pero la administra Tesai. Hasta el presente el único reparo que se escucha es que directivos de la empresa son acusados de operar a favor de la oposición, siempre según la denuncia, con lo cual se quiere romper el contrato y entregar el mismo al círculo de la secretaria de Salud Pública.

Hay firmas de los funcionarios a favor de la empresa, como también notas favorables de quienes recibieron la asistencia de salud del Grupo SIME. De confirmarse la posibilidad que maneja Tesai, entonces se dará conformación a la denuncia actual de una persecusión política a una empresa privada.

Esto otro hecho que se suma en la actual crisis en el Paraguay, que golpeará más al gobierno de Cartes. "En verdad, no sé bien que pasó, porque no tengo aún una explicación certera", apunto.

Lectores: 198

Envianos tu comentario