Nacionales
Atraco a la sede de Prosegur en CDE:

Tres muertos durante un operativo de la policía brasilera la zona de Itaipulandia

Tres abatidos en Itaipulandia.

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía brasilera en la zona de San Miguel de Yguazú e Itaipulandia.

Requisaron armas de guerra, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, balas de alto calibre, cargadores y varios vehículos.

Todo ocurrió cuando alrededor de las 14:15 entre 10 y 12 criminales se enfrentaron a tiros con la Policía Federal y Agentes de la Marina resultando dos bandidos muertos y dos heridos que fueron derivados a un centro asistencial.

Uno falleció mientras era asistido y el resto logró fugarse en una patrullera de la Policía.

La zona de San Miguel del Yguazú, se encuentra cercada con el apoyo de fuerzas especiales y helicópteros de las instituciones de seguridad brasileñas.

El megasalto se produjo entre las 12 y las 3 de la mañana de este lunes cuando un grupo de alrededor de 50 personas fuertemente armadas tomó por asalto la sede de la transportadora de caudales Prosegur y se llevó alrededor de 40 millones de dólares.

Todo apunta a que detrás del golpe estaría el Primer Comando Capital, la banda que controla el crimen organizado a lo largo de toda la frontera paraguayo-brasilera.

Sabían que habría un golpe

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, indicó a la 730 AM que en febrero se emitió una alerta. “Por informaciones de inteligencia, se manejaba que grupos estaban en la zona. Se manejaba información pero no lugar, hora y fecha”. La información era conocida también por las autoridades brasileras.

Lozano reconoció la desigualdad de condiciones en la actuación policial que dijo fue rebasada por los atacantes que usaron armas antiaéreas. “Por el calibre de armas que utilizaban no se podía enfrentarlos”, admitió el titular de la cartera de seguridad.

Alegre advirtió sobre la crisis en materia de seguridad

"El Paraguay está controlado por la violencia y por los narcos. Eso nos preocupa, no es el país que conocemos. Antes, recuerdo que se decía que en Pedro Juan se resuelven las cosas a balazos, morían dos o tres y decíamos que era lejos, que eso solo era ahí. Hoy es diferente porque los narcos se apoderaron del Paraguay, no es solo en Amambay, en Pedro Juan. Resulta que se trasladó a San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Itapúa y Ñeembucú" había dicho Efraín Alegre en agosto de 2016, en un discurso que fue premonitorio.

Los últimos hechos nos permiten concluir que gran parte del territorio Paraguayo está hoy en manos del crimen organizado y la guerrilla y no del gobierno.

Lectores: 123

Envianos tu comentario