Opinión
Dura crítica al FG

Ya aparecerán diciendo "haremos frente al Cartismo"

El FG aliado al Cartismo para sacar la reelección.

Por Adilio Lezcano

Pero ¿con qué argumento? Argumento alguno difícilmente encontrarán, quizás un discurso desde la perspectiva de la victimización por lo ocurrido en el 2012 con la destitución de Lugo, o tal vez, desempolvando el sicariato como disparador de la destitución.

La izquierda derechizada (en términos de Bernardo Coronel) hoy agolpados en el Frente Guasu, con el pacto con el Cartismo protagonizó un acto de traición a la causa que dicen defender:

-Traicionan porque mientras el Cartismo saca a los paraguayos de tus tierras y son echados de Guahory, ellos pactan con los mismos y concretan la chapucería legislativa.

- Traicionan porque mientras en Capi'ibary el Cartismo está propiciando la pelea entre campesinos, el Frente Guasú, se sienta en su bancada a ponerse de acuerdo, no como solucionar el problema del distrito mencionado, sino como pueden mantener su miserable cuota de poder.

- Traicionan porque mientras el gobierno entreguista de Cartes emitió bonos de forma arbitrario y sin la anuencia del Congreso para seguir endeudando al País además de comprometer seriamente el futuro de las generaciones venideras, ellos, en vez de encabezar una resistencia popular a la entrega y la alta traición a la patria deciden celebrar una complicidad para los planes reeleccionistas de Cartes

-Traicionan porque es el Cartismo el que promueve las acciones para la enmienda, es el Cartismo y Cartes quienes afanosamente buscan la reelección; y sin embargo el sector llamado de izquierda, donde su referente principal es Lugo manifestó en un sin número de oportunidades que no desea realizar la enmienda, pero sus Senadores plantean dar andamiaje a las aspiraciones reeleccionistas de Cartes para habilitarlo; es decir, Cartes pide, Lugo dice no querer la enmienda, pero el Frente Guasú fuerza la situación en consonancia a la línea oficialista.

La funcionalidad a la derecha queda patente, como así también, que no representa a los sectores populares hoy expoliados. Pero ya aparecerán diciendo ‘haremos frente al Cartismo, no para afianzar tal posición, sino para embaucar a los incautos y de esa manera mantener su cuota de poder en el 2018’.

Lectores: 500

Envianos tu comentario