Nacionales
Dijo que resistieron en 2017 como en 2012

En el aniversario del P-Más, Mario Ferreiro elogia el trabajo de su dirigencia y su militancia

¿Mario piensa en 2018?

El intendente de Asunción no ahorró elogios hacía el partido en el que dijo perdió al virginidad política. Pese a estar enrolado en el PRF, Ferreiro dejó en claro que es el P-Más su principal soporte político. Fue durante la celebración de un nuevo aniversario de la agrupación.

Dijo que fue el primer lugar que visitó cuando decidió ser candidato hace cinco años y felicitó a sus militantes y dirigentes por la posición asumida durante la crisis que generó el proyecto de enmienda. Consideró a la nucleación de izquierda "fundamental" a la hora de retomar el proceso de cambio iniciado en el 2008 y sostuvo que así como se pusieron al frente de los grupos que denunciaron la salida de Lugo como un golpe en 2012, también encabezaron las manifestaciones contra la iniciativa reeleccionista en 2017.

“En el Frente Guasu necesitan un GPS político”

Eso dijo un dirigente cercano al vicepresidente del PLRA, Pakova Ledesma, al ser consultado sobre las declaraciones del senador del Frente Guasu, Hugo Richer.

El “estratega” luguista dijo que el Partido Colorado es el más favorecido por el archivamiento del proyecto de reelección vía enmienda, que deja fuera de competencia tanto al presidente Horacio Cartes como a Fernando Lugo.

El parlamentario dejó entrever que la situación queda más complicada para la oposición, pues a su entender no existe una visión política estratégica de cara al 2018 y que solo con Lugo habría chances de derrotar a la ANR en los comicios generales.

“Hoy el Partido Colorado puede jugar tranquilamente las elecciones del año próximo. Si la oposición no está unida no nos sirve que Fernando Lugo esté habilitado para el 2018, eso pocos entendieron” afirmó Richer.

A pesar de los datos que indican que la decisión de Lugo de acompañar el proyecto de enmienda afectó su popularidad y la credibilidad de su sector, el parlamentario consideró que el Frente Guasu sigue teniendo un amplio respaldo y llega con buenas posibilidades a las elecciones generales del 2018.

Lectores: 176

Envianos tu comentario