Nacionales
Grave denuncia del PLRA

¿Querían matar a Efraín Alegre?

Efraín Alegre.

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera ampliaron la denuncia penal por asesinato de Rodrigo Quintana incluyendo imágenes, fotos y videos que aseguran demuestra que el objetivo de los atracadores era asesinar al presidente del PLRA y los diputados que estaban en la sede partidaria: Amado Florentín, Eusebio Alvarenga y Olimpio Rojas.

“Tenemos los audios donde preguntan por Efraín Alegre ni bien se ingresa al Partido Liberal”, indicaron los abogados.

La ampliación incluye también el registro de la llamada que el senador Blas Llano realizó al celular de su colega Carlos Amarilla y en el que le advierte que los hechos ocurridos durante la tarde-noche del ese viernes 31 de marzo tendrían consecuencia.

“Tiene que ser analizada por qué el senador Llano conocía lo que iría a ocurrir en el PLRA, por qué amenaza a Carlos Amarilla y a Alegre con que les caerían con todo y que iban a sufrir una persecución implacable”.

Tseñalaron que con las evidencias que recolectaron tras un “minucioso trabajo”, es obligación de la fiscalía investigar a los jefes policiales como los comisarios Amado Cantero, Prudencio Burgos y Tomás Paredes Palma, y no solo quedarse con la imputación del suboficial 2° Arnaldo Báez y al suboficial Gustavo Florentín.

Alegre puso en duda la labor de la fiscalía (“perdemos 30 a 2”) y no descartó recurrir a instancias internacionales, si la misma no investiga la denuncia que presentaron. Pidió también el cruce de llamadas de Llano.

Confirman a los fiscales que investigan los sucesos del 31M

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, en su carácter de fiscala general interina, decidió rechazar la recusación planteada por el abogado Jorge Luis González Diarte contra el fiscal general del Estado, Díaz Verón, y los fiscales adjuntos Federico Espinoza, Lourdes Samaniego y Roberto Zacarías, y contra los agentes fiscales María Estefanía González, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.

Además, contestó a la Sala Penal de la Corte Suprema sobre el rechazo de la recusación de Díaz Verón.

Argumentó que la actuación del fiscal general "es fiel a las disposiciones legales, por tal motivo no existe un solo elemento válido que sustente una hipótesis contraria, situación que se halla en consonancia con la total carencia argumentativa de la pretensión introducida por la vía de la recusación”.

El abogado Diarte había argumentado el pedido en supuestas causales de amistad íntima y enemistad manifiesta.

Por otra parte, la fiscala adjunta resolvió rechazar la recusación planteada por el abogado Richard Daniel Chamorro Alvarenga contra el fiscal adjunto Roberto Zacarías y los agentes fiscales María Raquel Fernández, Liliana Zayas, Eugenio Ocampos, Aldo Cantero, María Estefanía González, Jorge Noguera, Yolanda Portillo, Liliana Lorena Ledesma y Giovanni Grisetti, en la causa abierta por presunta fabricación de bombas molotov en el Directorio azul.

La Fiscalía General decidió no apartar tampoco a la fiscala Lorena Ledesma, tal y como pidió la abogada Eva Eloísa Núñez, quien representa a Tomás Paredes Palma). La recusante alegó supuesta ignorancia de la ley por parte de la representante del Ministerio Público.

Lectores: 132

Envianos tu comentario