Nacionales
Santiago Peña arrancó la campaña en CDE

El candidato de Horacio Cartes tiene una semana para convencer a las bases coloradas

Santi, el ministro del endeudamiento. (Dibujo:Nova)

Pidió permiso y arrancó la gira. ¿Por donde empezó? Por CDE; el inexpugnable bastión del principal socio político de Horacio Cartes. Allí relanzó su mentor el intento reeleccionista en octubre de 2016, a pocos días de la Convención colorada y dos meses después que la oposición (+Lugo) mandaran al archivo el rekutú.

Y en esa misma ciudad puso primera su delfín y candidato a nuevo gerente de la República del Paraguay SA, la empresa más importante del Grupo Cartes.

"Empezar (la gira) en Alto Paraná no es mera coincidencia, es el mayor polo de desarrollo de Paraguay. Hay problemas que debemos solucionar aún” dijo Peña al salir de la reunión que mantuvo con un grupo de “empresarios” esteños, esos que se mueven en la delgada línea que separa la legalidad y la ilegalidad y que tan bien conocen Don Horacio, Don Juan Carlos y Don José (ese que según muchos mandó a atracar el PLRA)

"Es un polo de desarrollo muy importante, tenemos la conformación de nuevas empresas en la zona, la ampliación de las rutas 2 y 7 que beneficiará al país para trasladarse con más facilidad a esta zona” informó el diario La Nación, una de las gacetillas oficiales dirigidas Ña Sara.

Estaba claro que un muchacho que confesó haber abandonado el almuerzo familiar para ir corriendo a la sede de la ANR y (trámite “exprés” mediante" afiliarse “al glorioso Partido Colorado” dejando atrás 20 años de filiación liberal, no iba a tener mucho empacho en participar de la entrega de tarjetas magnéticas del programa social Tekoporâ adonde fue oportunamente invitado por los Zacarías estando “de permiso” y violando por partida doble lo dispuesto en la Constitución y la Ley Electoral.

“Soy solo un invitado, ya que el evento es de la municipalidad (de Ciudad del Este)” dijo sin el menor complejo “El Santi”.

"Yo tomé la decisión: Me voy a jugar por algo que creo indistintamente de que me cuestionen, me critiquen o digan 'no, no puede’” manifestó respondiendo al “vendaval” de críticas que seguro al presidente “le costara” acallar.

Lectores: 284

Envianos tu comentario