Información General
Avance sin precedente en la titulación rural

Gobierno entregará 1.000 títulos a familias campesinas el próximo martes

En un acto histórico, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Justo Cárdenas, harán entrega de 1.000 títulos de propiedad a familias campesinas.

En un acto histórico, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Justo Cárdenas, harán entrega de 1.000 títulos de propiedad a familias campesinas, lo que representa el inicio de la titulación masiva en el Paraguay, tras un minucioso trabajo de reordenamiento del patrimonio del Estado. Además, entregarán el Certificado de Adjudicación N° 11.500.

Este certificado es el paso previo para que reciban el título definitivo, dependiendo de cada beneficiario pagar el monto mínimo establecido por la ley para acceder a su documento definitivo. De esa forma, para fin de año, se prevé entregar unos 5.000 títulos de propiedad, cifra nunca antes logrado por administraciones anteriores.

Cárdenas se reunió nuevamente con los directores regionales del ente rural con el objetivo de coordinar todos los aspectos referentes al acto de entrega masiva de títulos. El abogado Derlis Darío Peralta Báez, director de la regional de INDERT del Guairá, dijo que la reunión sirvió para organizar todos los detalles para el acto de entrega masiva de títulos de propiedad a familias campesinas en el Palacio de Gobierno.

"Es un hecho histórico y una conquista del actual gobierno, que está dejando un legado sin precedentes en la legalización de las tierras, de manera a brindar seguridad jurídica en el campo", enfatizó.

Lectores: 156

Envianos tu comentario