Mundo NOVA
Desde el jueves

Alberto Fujimori está internado en terapia intensiva

El ex presidente peruano Alberto Fujimori se habría descompensado luego de escuchar debates sobre su situación penitenciaria.

Desde este jueves por la mañana, el ex mandatario de Perú, Alberto Fujimori, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre de la capital peruana, producto de una taquicardia.

Así lo informó el ex legislador de Fuerza Popular y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, quien además dijo que el ex jefe del Estado está recibiendo oxígeno.

“En estas más de doce horas transcurridas desde que lo hemos hospitalizado […] hay una respuesta positiva, pero no una estabilización. Se descartó la presencia de algún infarto del miocardio. Se dio tratamiento para regularizar esta taquicardia que se está volviendo incontrolable. Es una insuficiencia en la válvula mitral. Todavía no está completamente normalizado, pero sí hay una mejoría”, anunció el profesional.

Además, el médico detalló que “había taquicardia supraventricular que llegaba a 125 pulsaciones por minuto. En la diroes había tenido hipotensión de 70 con 40 y de la misma manera no estaba ventilando bien. Había una hipoxia”.

Según declaró Aguinaga, Fujimori habría sufrido alteraciones en su estado de salud como consecuencia del debate que surgió en torno a su situación penitenciaria. La discusión del proyecto de ley para un posible indulto humanitario lo "habría perturbado” seriamente, indicaron desde el entorno.

Dicha ley proponía que los presos mayores de 75 años que sufren enfermedades graves sean beneficiados con el régimen de prisión domiciliaria. Sin embargo, este martes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó el proyecto presentado por el congresista Roberto Vieira.

Lectores: 208

Envianos tu comentario