Nacionales
Hugo Velázquez es el gran candidato

Marito elegirá a su compañero de fórmula en la primera semana de junio

Marito Abdo. (Dibujo:NOVA)

Lo adelantó Kalé Galaverna este viernes en conversación con una radio capitalina. Dijo que el excartista Hugo Velázquez, sería el candidato a la vicepresidencia y que Juan Afara podría encabezar la lista del Senado.

“Claro que es posible, no hay nada cerrado acá, en estos días volverán a reunirse, no significa que hablan solamente cuando se reúnen los 5. Las conversaciones son constantes pero una reunión como la realizada en la casa de Afara se repetirá en los próximos días y se tendrán más detalles”.

Velázquez fue vinculado recientemente al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo internacional.

El principal armador de la disidencia explicó por qué Marito Abdo debe ser quien encabece la chapa.

“Hay un trabajo desplegado de más de un año. Hay mucha identificación de la ciudadanía en general y de la ciudadanía colorada en particular con ese proyecto presidencial y con todo respeto a toda la otra gente que pretenda lo mismo. Nosotros procuramos ser diafanamente claros en que la construcción de la chapa presidencial de la posible concertación debe hacerse sobre la propuesta de ‘Marito’ presidente de la República”.

Siempre conciliador, Galaverna opinó que no existe impedimento alguno para que Cartes se candidate al Senado.

“Reitero, yo no creo que no necesita pedir permiso para ser candidato, el necesitaría pedir permiso si quisiese incorporarse al senado el 1 de julio del 2018, pero tiene la chance de solicitar la postergación de su juramento, Dios mediante para después de completar el periodo presidencial el 15 de agosto”, expresó.

Lectores: 110

Envianos tu comentario