Mundo NOVA
Ya tiene nueve pedidos de juicio político

Temer se aferra al sillón presidencial: "Si quieren, que me derriben"

Hasta ahora, Michel Temer no ha demostrado signos de arrepentimiento por sus actos de corrupción. (Dibujo: NOVA).

A pesar de la contundencia de los audios que lo dejaron gravemente expuesto, el presidente de Brasil, Michel Temer, mantiene una postura inflexible. Nuevamente, afirmó que no renunciará a la presidencia, ya que hacerlo implicaría admitir la culpa de los cargos de corrupción que le imputan.

"Mantengo la serenidad: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo presento la renuncia es una declaración de culpa", dijo el jefe de Estado en una entrevista brindada al diario Folha de Sao Paulo en el Palacio de la Alvorada.

Se trata de la primera entrevista que da Temer desde que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación sobre corrupción, obstrucción de la Justicia y asociación ilícita en su contra, luego de que salieran a la luz las grabaciones registradas a escondidas por el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, el mayor frigorífico del mundo.

Cabe recordar que en los audios, Temer avala un pago de sobornos del titular de JBS para “comprar” el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha –hoy preso por corrupción- para evitar que éste hable ante la Justicia y obstaculice su continuidad en el poder.

En este marco, el presidente enfrenta además nueve pedidos de juicio político y el malestar que estos hechos han generado en sectores políticos y sociales.

Mientras este miércoles varias manifestaciones populares se concentrarán para exigir elecciones directas, algunas fracciones del oficialismo se encuentran discutiendo la sucesión vía elección indirecta del Congreso, en el caso de que caiga la figura de Temer.

Por estas horas, Michel Temer no sólo se aferra al sillón presidencial, sino que además, está convencido de que tendrá el capital político necesario para aprobar la reforma laboral y la jubilatoria, en el marco del plan de ajuste fiscal.

Lectores: 106

Envianos tu comentario