Nacionales
Los liberales abren el juego

El PLRA propone internas a padrón abierto para definir el candidato de la oposición

Conferencia del PLRA.

El anuncio fue hecho por Efraín Alegre tras la reunión del Comité Político. Serían el próximo 17 de diciembre y podrían participar todos los candidatos del arco opositor. La propuesta será puesta a consideración de la Mesa de Presidentes.

El apoderado del PLRA, Cristian González, explicó a la AM 1020 que el Directorio puede darle a un independiente la candidatura en representación del partido aunque reconoció que faltan ajustar “detalles” respecto a cómo se llevará a la práctica la idea.

Por otra parte, el presidente del PLRA adelantó que se conformará un Gabinete Técnico para elaborar un plan y programa de gobierno y afirmó que Horacio Cartes no puede ser candidato a senador.

Respecto a la resolución contra el mandato imperativo del TSJE volvió a explicar que los partidos tienen todo el derecho de sancionar a aquellos parlamentarios que no respeten las decisiones de la máxima autoridad partidaria y se aparten de los estatutos.

Llano duda

El ahora exluguista expresó sus “dudas” con relación a la propuesta del PLRA señalando que existen solo dos opciones electorales: alianza o concertación y que la propuesta del Comité Político no se adecúa a ninguna de las dos.

Sobre el mandato imperativo indicó que era solo "cuestión de tiempo" para que el Tribunal les diera la razón.

Lectores: 153

Envianos tu comentario