Nacionales
38 familias se quedarían en la calle

La Senavitat se desentiende de la deuda y solo se compromete a pujar si el barrio es rematado

Soledad Núnez junto al presidente Cartes.
Los vecinos del barrio La Esperanza de Capiatá decidieron instalarse frente a la Secretaria de la Vivienda para pedirle que intervenga en el caso y evite el remate del predio. Los vecinos creen que la institución es responsable directa de la situación por no controlar a la cooperativa que recibió los fondos que financiaron el proyecto.

Elda Llamozas (quien está al frente de la Comisión Liquidadora que tiene a su cargo la quiebra de la Cooperativa Ñapu'a Hagua Ltda) dijo a la AM 1020 que la secretaría se demoró cuatro meses en responder las preguntas de los vecinos del barrio respecto a las características del acuerdo al que la comisión liquidadora de la cooperativa que financió las casas llegó con la Senavitat. Esto retrasó la firma del nuevo convenio y el banco acreedor decidió ejecutar la deuda.

¿Que dice la Senavitat?

El coordinador de la Unidad de Transparencia, Adolfo Sauer, dijo en una entrevista publicada por Nanduti Digital que la secretaria medió ante el banco acreedor que accedió a un refinanciamiento con quita pero que debe ser la comisión liquidadora de la cooperativa que quebró la que llegue a un acuerdo con la entidad. Señaló que en caso de que no haya solución y el barrio salga a remate, la Senavitat pujará en la subasta.

Lectores: 264

Envianos tu comentario