Nacionales
El acuerdo por Yacyretá

Juan Carlos López Moreira sobre la negociación con el gobierno de CFK: "Había un ambiente hostil"

Cartes con CFK.

El jefe de Gabinete de Horacio Cartes dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner insistía en que el Paraguay "no había puesto nada" y que por lo tanto tampoco estaba en condiciones de reclamar compensación alguna en relación a la deuda y la construcción de Yacyretá.

Agregó que cuando asumió Horacio Cartes los intereses de la deuda eran superiores a los ingresos de la entidad y que si eso no se resolvía no había manera de avanzar en la negociación.

López Moreira le explicó a la Junta de Gobierno colorada los pasos que se dieron para llegar a la firma del acta de entendimiento entre Horacio Cartes y Mauricio Macri, señalando que los puntos a negociar y las pautas a seguir se compartieron tanto con las comisiones especiales del Congreso como con la prensa.

Valoró el “profesionalismo” de los negociadores argentinos que a diferencia de los kirchneristas permitieron avanzar en el acuerdo.

Indicó que los puntos más conflictivos terminaron siendo resueltos por Macri y Cartes durante la reunión que mantuvieron en marzo de 2017 en la Conmebol.

López Moreira finalizó diciendo que con este acuerdo tanto la Argentina como Paraguay salen beneficiados.

Lectores: 194

Envianos tu comentario