Información General
Habrían participado entre 50 y 60 delincuentes

Asalto cinematográfico en Ciudad del Este a Prosegur que duró 4 horas

Los investigadores calculan que participaron más de 50 criminales que también bloquearon a la Jefatura Policial de Alto Paraná y calles aledañas con la quema de vehículos, utilizando bombas molotov y clavos miguelitos.

Un impresionante asalto comando con la prolijidad táctica de un guion de cine y asaltantes profesionales con un plan estudiado y practicado hasta en los más mínimos detalles, ocurrió este lunes en Ciudad del Este, donde se habrían llevado 40 millones de dólares y la policía paraguaya responsabiliza al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El hecho ocurrió apenas a 4 kilómetros del puente de la Amistad que une esta ciudad con Fozz de Iguazú (Brasil) siendo atacada la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur. Los investigadores calculan que participaron más de 50 criminales que también bloquearon a la Jefatura Policial de Alto Paraná y calles aledañas con la quema de vehículos, utilizando bombas molotov y clavos miguelitos para impedir toda reacción de la policía paraguaya.

El edificio de Prosegur fue volado con explosivos especiales, presumiblemente C-4, mientras otros grupos quemaban vehículos con cartuchos de bala cerca de la Jefatura policial y francotiradores controlaban la Ruta Internacional Nº 7 con armas antiaéreas.

Los atacantes huyeron en camiones de caudales de la propia empresa hacia Brasil, cruzando el rio en botes rumbo a la ciudad brasileña de Itaipulandia, allí unos se enfrentaron a la policía con el saldo de 3 delincuentes abatidos.

¿Qué es el PCC?

Los líderes del PCC tienen como objetivo desestabilizar gobiernos, reformar el sistema carcelario, tratar de intervenir en la producción, gestión y administración de justicia y se calcula que han reclutado entre 20 a 40.000 integrantes armados, cada uno paga mensualmente a la organización 50 reales si están presos y 500 reales si están libres.

Reciben protección, formación y trabajo en redes de delincuencia organizadas, trata de blancas, pequeños golpes de mano a empresas y negocios. Tienen "socios" en Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia. Es una Red nacida en los años 90 y creada por 8 presos, su símbolo es el del Yin Yang y tienen un Estatuto y procedimientos para todas las actividades que desarrollan. En Colombia están relacionados con redes de narcoterrorismo.

Lectores: 269

Envianos tu comentario