Municipios
Golpe comando en Ciudad del Este

Recuperan la quinta parte del millonario botín robado a Prosegur

Prosegur aclaró mediante un comunicado que el botín robado "no supera los ocho millones de dólares".

La Policía brasileña informó que ha logrado recuperar alrededor de 1,5 millones de dólares del millonario botín que fue sustraído en el brutal golpe comando de este lunes a la firma de seguridad privada Prosegur en Ciudad del Este.

Según trascendió, los 50 delincuentes que participaron pertenecerían a la mayor organización criminal brasileña, llamada Primer Comando Capital (PCC), la cual es dirigida desde las cárceles en el estado de San Pablo.

Tras el impactante asalto, los ladrones huyeron hacia Brasil, donde son intensamente buscados por estas horas. Hasta el momento, estos operativos han registrado tres muertos y al menos nueve detenidos.

De acuerdo con información brindada por la policía de investigaciones de los estados de San Pablo, Paraná y Río de Janeiro, el líder de la banda sería el brasileño Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha", de 42 años, quien continúa prófugo.

En sus recientes procedimientos, la Policía Federal brasileña recuperó tres sacos con billetes y decomisó en Brasil elementos de artillería comoarmas, municiones, explosivos, camionetas, embarcaciones y chalecos antibalas,

El último informe oficial indica que se recuperaron 1.275.030 dólares en billetes de la moneda estadounidense, 219.450 reales (cerca de 70.645 dólares), 733.640.000 guaraníes (cerca de 131.241,5 dólares), cifras que totalizan 1.476.916 dólares.

Si bien el día de los hechos se informó que los asaltantes se habían apoderado de 40 millones de dólares, este martes Prosegur aclaró mediante un comunicado que el botín "no supera los ocho millones de dólares", por lo cual se habría recuperado apenas la quita parte.

Este lunes, el presidente brasileño, Michel Temer, reforzó la seguridad en la frontera, quien se encuentra en activa colaboración con las autoridades paraguayas.

Lectores: 313

Envianos tu comentario