Municipios
Alto Paraná

La emblemática colonia Santa Lucía cumple tres años con notables avances para la comunidad

La colonia Santa Lucía, un modelo a seguir en materia de crecimiento.

Al cumplirse tres años de la mudanza de los carperos de Ñacunday a Santa Lucía, Itakyry, departamento de Alto Paraná, se ha notado “una gran mejoría para los beneficiarios”, afirmó el presidente de la comisión vecinal, Juan Noguera.

"La mayoría ya tiene sus casas, energía eléctrica, empedrado, así como otros servicios y asistencia crediticia y técnica que el gobierno se había comprometido en Ñacunday". Y recordó el momento en que las autoridades gubernamentales fueron hasta el lugar para abordar a una solución, afirmando que era la primera vez que llegaban hasta la colonia para dialogar.

En lo que refiere a la educación, el director de la escuela y colegio de Santa Lucía, Rober Ramírez, dijo tener una majestuosa infraestructura, con lugares recreativos y un polideportivo para que los alumnos puedan realizar actividades deportivas.

"Ya tenemos todo lo que debe tener la escuela, los alumnos vienen en trasporte público gratuito, también contamos con una biblioteca; solamente aguardamos contar con el servicio de Internet y las computadoras correspondientes", manifestó.

En tanto, el director departamental de Alto Paraná, Jorge Vázquez, reconoció el hecho histórico que implica el avance en la recuperación de tierras que viene realizando toda la directiva del INDERT.

"Anteriormente, esto era un sojal. Sin embargo, ahora se han creado escuelas, caminos, luz eléctrica", concluyó.

La colonia Santa Lucía, ubicada en el departamento del Alto Paraná, se ha convertido en un modelo a seguir gracias a los trabajos llevados adelante por la institución y otras entidades del Estado.

Lectores: 273

Envianos tu comentario