Nacionales
Una ministra a la medida de HC

Lea Giménez defiende el endeudamiento y es contraria a un incremento en el impuesto al tabaco

Lea Giménez.

Lea Raquel Giménez fue elegida para reemplazar a Santiago Peña y hoy dejó claro por qué; no tiene problemas en seguir endeudando al país y está dispuesta a defender los intereses de HC.

Doctora en Economía por la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), máster en Economía por la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y licenciada en Economía por la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU), tiene 36 años de edad y es la primera mujer en quedarse al frente de la cartera de Hacienda.

"Vamos a seguir adelante con los trabajos que ya estamos haciendo. Vamos a seguir viendo la manera de mejorar la lucha contra el narcotráfico. Nosotros tomamos decisiones basados en análisis técnicos. Estoy de acuerdo con el endeudamiento responsable. Seguiré adelante con la misma propuesta de hacer inversión pública, nuestra gente se merece” señaló Lea.

Se mostró contraria a un incremento en el impuesto al tabaco (la principal fuente de ingresos del presidente Cartes) y los granos (recordemos que HC también tiene intereses en este sector) y agradeció el nombramiento.

“Es un honor enorme que el Presidente me haya otorgado esta gran responsabilidad, no es solamente una responsabilidad con todas las mujeres paraguayas en ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino también una responsabilidad con los jóvenes representando al 70% de la población pero lo más importante aún, una responsabilidad con todo el país”, refirió en conferencia de prensa.

“Lo importante aquí es que el Ministerio de Hacienda es una institución que tiene profesionales de primera” remató.

Lectores: 175

Envianos tu comentario