Nacionales
A pedido de HC

Detuvieron a Stiben Patrón, el joven liberal acusado de participar en la quema el Congreso

Stiben junto a Efraín Alegre.

“Seguimos esperando que la fiscalía detenga a los piromaniacos que quemaron el Congreso” dijo el presidente el último sábado en la Conmenbol durante la plenaria de Honor Colorado y la presentación de la chapa Peña-Gnaiting. Y se ve que el fiscal Eugenio Ocampos lo escuchó y actuó de inmediato.

En un procedimiento catalogado de “ilegal y arbitrario” la policía irrumpió en el domicilio particular de Stiben Patrón, incautó tablets, cuadernos, celulares y un cartel que decía “Dictadura nunca más” y se llevó preso al joven al mejor estilo stronista.

“Rompieron la puerta de la entrada principal, llevaron las computadoras, tablets, agendas personales, hasta un banner que dice: DICTADURA NUNCA MAS !!!”

“Además de ser violentos, revisaron mis libros de ‘subversiva’ Les dije que debían leer un poco de eso” informó Dalia, la pareja de Stiben a través de una integrante de FENAES.

Según el informe policial, en el allanamiento incautaron celulares, una tableta, una notebook, un certificado de trabajo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), un carnet de visita al Congreso Nacional, una agenda y un banner con la inscripción "No a la Dictadura".

Los fiscales intervinientes son Yolanda Portillo, María José Abed y Eugenio Ocampos.

El joven manifestó a Paraguay Noticias que tiene cuatro imputaciones y se presentó a todas las citaciones para declarar. Afirmó desconocer qué puede encontrar el Ministerio Público sobre su participación en la quema del Congreso.

Si bien él estuvo dentro, su intención era impedir que se realizara la sesión donde se debía tratar la aprobación de la enmienda pro reelección. Admitió que rompió una computadora, pero negó haber tenido una bomba molotov.

Lectores: 88

Envianos tu comentario