Municipios
A un año de la gesta ciudadana

Con un concurso fotográfico juvenil conmemorarán la recuperación del Cerro Ñemby

El cerro Ñemby fue recuperado hace un año.

La Municipalidad de Ñemby lanza este viernes 9 de junio el Primer Concurso Fotográfico Estudiantil sobre el Cerro Ñemby, certamen titulado “Conquistá el Cerro”, que se realiza a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Comunicación, y está dirigido a estudiantes de la educación media de Ñemby y todo el Departamento Central.

El lanzamiento del certamen se realizará a las 10:00 en la Biblioteca Digital Municipal, con la presencia del intendente Lucas Lanzoni, miembros de su gabinete, concejales, docentes y estudiantes de colegios de Ñemby.

El concurso es una de las actividades programadas por la Municipalidad para conmemorar el primer aniversario de la gesta ciudadana por la recuperación del Cerro Ñemby, secuestrado al dominio público de la ciudad hace más de 50 años para los fines de explotación de piedra para una empresa cementera.

Según explicó el licenciado Leandro Ocampos, encargado de Cultura del municipio, el certamen tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del protagonismo ciudadano en la preservación y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Conquistá el Cerro” premiará a quienes resulten ganadores en dos categorías: fotografía de cámara digital y fotografía de teléfono celular. El Jurado, además, podrá otorgar menciones especiales a los y las participantes.

Hace un año, la comunidad de Ñemby empezaba a recuperar un patrimonio natural y cultural que parecía irremediablemente perdido, el Cerro Ñemby. La suspensión de la licencia para la explotación de piedra a la empresa que tenía la concesión, constituyó una verdadera conquista ciudadana que se inscribió para siempre en el calendario de fechas signficativas de Ñemby.

A un año de aquella gesta, la Municipalidad sigue reclamando al MOPC que resuelva el traspaso legal del emblemático Cerro a dominio de la ciudad, para emprender acciones destinadas a la puesta en valor del lugar de 60 hectáreas como patrimonio natural y turístico del distrito.

Lectores: 215

Envianos tu comentario