Nacionales
Mario, Sole y Jiménez Gaona “se borran

Los afectados por la construcción de la Costanera Norte reclaman soluciones

Mario Ferreiro (Dibujo:NOVA).

Los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, que encabezan la parlamentaria Olga Ferreira de López y Pakova Ledesma, organizaron una audiencia pública donde se analizó la situación de los pobladores de los barrios San Felipe, Cerrito Cará Cará y Azteca, que se hallan afectados por la construcción de la Costanera Norte.

Para esta audiencia fueron convocados el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quienes solo enviaron representantes.

También se extendió una invitación al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, pero el mismo no asistió ni tampoco envió algún delegado.

Varios pobladores de las mencionadas zonas participaron del encuentro y realizaron sendas denuncias, sobre todo, en lo concerniente a la falta de comunicación por parte de las autoridades.

Pidieron no ser desalojados de sus casas, ya que las viviendas que ofrece Senavitat no están en condiciones dignas, según alegaron.

“Se trató la problemática de los barrios San Felipe, Cerrito Cará Cará, Azteca y también Zeballos, donde se están llevando adelante las obras de las viviendas supuestamente dignas, pero que según los pobladores no tienen nada de dignas. Se están llevando los trabajos con muchos problemas, con falta de comunicación, atropello a la gente, en el sentido de que a ellos no le dan ninguna información y los pobladores asisten a Senavitat y son maltratados por los funcionarios”, comentó la legisladora Ferreira de López.

Acotó que los vecinos consideran que existe un censo falso, pues hay personas que se instalan para ser beneficiadas. “Existe mucha desconfianza”, aseguró la congresista.

“Esto es una descoordinación total. Los verdaderos chacariteños, como se los llama, no encuentran ninguna solución. Ya la Chacarita no quiere mudarse, son 125 familias las que no quieren mudarse, el resto sí por causa de las inundaciones. El problema es qué van a hacer con ellos”, manifestó, seguidamente.

Criticó el hecho de que tanto la Municipalidad de Asunción, como la Senavitat y el MOPC, no hablen con los genuinos representantes. “Hablan con aquellos que apoyan esta causa, no con aquellos que hacen cuestionamientos o que no están de acuerdo. A ellos, directamente los discriminan”, dijo la parlamentaria.

Según expresaron los miembros del bloque asesor, la comisión seguirá trabajando en este tema y, por ende, continuarán las reuniones.

Sobre las autoridades que no acudieron al encuentro, la diputada Ferreira de López indicó que volverán a ser convocadas hasta que acudan para dialogar sobre la problemática y buscar soluciones.

Lectores: 171

Envianos tu comentario