Nacionales
Las cosas claras

El precio que pagó Lugo para presidir el Congreso y la falsa agenda del Frente Guasu

El FG y un pacto que deja muchas dudas.

Desde el último viernes, el cartismo controla como nunca la justicia. Y eso gracias al voto de sus aliados del FG y el llanismo.

Con el colorado Clemente Barrios como representante de la Cámara Baja en Consejo de la Magistratura, Cartes se asegura el armado final de una terna que le permita elegir aun Fiscal General “obediente”y siempre dispuesto a escuchar las “sugerencias” del jefe.

Teniendo el control del Ministerio Público, las tabacaleras del presidente seguirán fabricando cigarrillos para el contrabando sin que nadie las moleste y sus amigos “brasiguayos” (de Guajhory por ejemplo) podrán apropiarse de toda la tierra que deseen con el auxilio de la fuerza pública.

Y no serán los jueces los que le pongan límites; con el llanista Sergio Rojas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el siempre leal Tomás Rivás como su suplente, podrá castigar sin problemas a los magistrados “que quieran hacerse de los locos”.

Los electos paraesos mismos organismos por parte del nuevo senado fueron los procesados Enzo Cardozo y Fernando Silva (CM) y el oviedista, Jorge Oviedo Matto (JEM).

El nuevo Frente Guasu, conservador y prebendario

Mientras esto sucede, el FG anuncia una “agenda legislativa” que tiene al impuesto a la exportación de granos en estado natural como “proyecto estrella”, un “farol” como se suele decir en el póker ya que de ser aprobado en la Cámara Alta será con toda seguridad rechazado en Diputados.

Damos por descontado que intentarán hacernos creer que la iniciativa se frustró por las movilizaciones del sector sojero y sus aliados, con ABC Color a la cabeza, que sin dudas sentarán postura y harán lobby. Pero el proyecto nace muerto desde el momento en que Horacio Cartes dejó claro que es un presidente que cree que los impuestos a la producción son distorsivos y su flamante ministra haya adelantado que no no habrá cambios en el sistema tributario.

En síntesis, el nuevo partido conservador y prebendario del Paraguay “revive” de alguna manera tras el papelón de la enmienda e intentará recuperar parte del electorado perdido con mentiras y falsas luchas.

Lectores: 4016

Envianos tu comentario