Nacionales
Se unen a Marito con Nicanor y Castiglioni

Se dieron vuelta: Hugo Velázquez y Jua Afara ahora quieren "desmontar el relato cartista"

Hugo Velázquez; de cartista fanático a crítico feroz.

Juan Afara, Huvo Velázquez y Luis Castiglioni, hasta hace unos días Cartistas “fanáticos”, decidieron este jueves agarrar la garrocha y saltar olímpicamente a las filas de la disidencia.

”Esta reunión es muy importante porque acá se habló de la necesidad de construir una chapa presidencial única en la disidencia colorada", dijo el gran articulador de la movida y exembajador cartista, Nicanor Duarte Frutos. Lo curioso fue saber cuál es el objetivo común que los une.

"Se coincidió en que hay que desmontar el relato cartista del gran desarrollo nacional, de la transparencia, de la prosperidad de este pueblo que está atravesando por grandes falsedades. Acá no hay ni transparencia ni apuestas por sectores populares, ni apoyo al capital nacional, hay persecución a movimientos sociales” sostuvo el expresidente.

“Nuestro partido fue capturado por alianzas civiles y militares en el pasado, y hoy está a punto de ser colonizado por el poder económico, por el grupo Cartes", añadió.

¿Comparten esta opinión Hugo Velázquez y Juan Afara?

Castiglioni abrió los ojos

"Hemos estado casi tres horas dialogando, no sobre candidaturas ni electoralismo, sino sobre una propuesta nacional que contemple la restauración de la República, la reconstrucción de la institucionalidad, en los últimos meses agredidas fuertemente, y de reestablecer el Estado de derecho agredido permanentemente; de trazar grandes ejes, a partir de los cuales se van a desarrollar las propuestas económicas, políticas, sociales y hasta culturales", indicó el senador Luis Alberto Castiglioni, quien durante cuatro años levantó la mano para apoyar todos los proyectos cartistas.

Lectores: 232

Envianos tu comentario