Nacionales
Advertencia en la Internacional

Alegre pide a los liberales del mundo "desactivar" el proyecto autoritario de Horacio Cartes

Efraín Alegre.

El titular del PLRA se dirigió al presidente de la Internacional Liberal y a los presidentes y delegados de los partidos que participaron de la cumbre de Andorra y les explicó por qué el proyecto cartista es una amenaza para la democracia paraguaya.

Comparó a Paraguay con Venezuela y responsabilizó al gobierno por el asesinato de Rodrigo Quintana.

“Quiero Celebrar la aprobación de este importante documento que reafirma la lucha y el compromiso por los principios y valores liberales en el mundo. Cuando nos debatimos con el peligro de proyectos autoritarios y populista en el mundo, aunque quiero yo referirme principalmente a América latina” dijo Alegre.

“Vemos la tragedia de Venezuela un país paralizado, una economía destruida un pueblo desesperado buscando recuperar sus derechos fundamentales, con muertos en la calle, con el pueblo digno y valiente peleando por su democracia, por su vida, pero sobre todo por su libertad. Una dictadura que todos los días vemos y creemos que será el último”.

“Nosotros también en Paraguay estamos viviendo algo parecido solo que en tiempos distintos: En Venezuela creemos y esperamos que sean son los últimos días de la dictadura. En Paraguay estamos en la primer etapa en sus comienzos y sobre esto quiero advertir a los liberales de todo el mundo”

“Más convencido que nunca estoy que las dictadura hay que prevenirlas. Ante sus primeros síntomas debemos combatirlos con toda nuestra fuerza. Debemos combatirlos en sus comienzos antes de que cauce daños irreparables como la muerte y la destrucción de un país. En Paraguay estamos en la parte germinal de una dictadura del presidente Horacio Cartes con antecedentes de vinculación con el crimen organizado”:

“Pretendió contra la constitución establecer la reelección. El pueblo salió a la calle, miles de jóvenes. Tomaron el congreso, quemaron Congreso en protesta contra el atropello y la represión a la ciudadanía”.

"El terrorismo de estado con una violencia brutal reprimía a los manifestantes. En la oscuridad de de la noche o mejor de la madrugada atropello a balazos sin orden judicial nuestra casa, la casa del partido liberal y mató cobardemente a uno de nuestros hijos; Rodrigo Quintana joven de 26 años presidente de los jóvenes liberales del distrito de La Colmena. Nunca en la historia ni en la era de Stroessner a ocurrido”.

“El aparato fiscal judicial controlado por el Gobierno, por el presidente Cartes hoy pretende procesar a los jóvenes héroes de la jornada del 31 de marzo”.

“Que los liberales del mundo debemos parar la masacre de Maduro en Venezuela y en Paraguay desactivar el proyecto autoritario del presidente Cartes”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario