Nacionales
Aliados para siempre

Lugo podría ser presidente del Congreso con el apoyo de los cartistas y el llanismo

Lugo podría ser presidente del Congreso con la ayuda de Llano y HC.

“La presidencia del Congreso le corresponde en este periodo al Frente Guasu” dijo Hugo Richer en Radio Ñanduti. Argumentó que las internas de los dos partidos tradicionales (ANR y PLRA) se hacen cada vez más fuertes y que esto podría afectar la gobernabilidad en el Congreso. Sostuvo el indicado para asumir la titularidad de la Cámara Alta es Fernando Lugo.

Lo que Richer no dijo es que para lograrlo buscan el apoyo de los cartistas y el llanismo, es decir, el mismo grupo que atropelló el Congreso y sesionó de manera paralela durante la crisis generada por la enmienda.

“Lo peor de todo es que tienen los votos; serían 10 colorados, 8 PLRA y 5 FG” le dijo a NOVA un influyente parlamentario opositor.

Pero ¿Faltan dos para reeditar lo que fueron las sesiones paralelas?

“Si, es que Oviedo Matto no está de acuerdo” responde la fuente.

Si Lugo logra imponer su candidatura, el cartismo ya no tendría oposición en el Congreso y los llanistas “revivirían” un poco.

Por eso, el bloque opositor trabaja para sumar voto por voto. Eduardo Petta (por ejemplo) señaló que los sectores de la disidencia colorada, Avanza País, el Partido Demócrata Progresista (PDP), independientes y la nueva bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico buscan reconstruir la mayoría que lograron el año pasado para instalar la actual mesa directiva.

"Tenemos 19 votos en estos momentos, se podría sumar en estos días otro senador y ahí estamos a tres votos para mantener la mesa directiva".

Ese senador sería, Julio César Velázquez, que regresaría así a las filas anti-cartistas.

El candidato de los liberales sería Tito Saguier aunquhe tampoco se descarta un eventual apoyo a la PDP, Desirée Masi.

Lectores: 129

Envianos tu comentario