Nacionales
Escándalo por la adjudicación de becas en Central

Los Lanzoni habrían privilegiado a familiares de políticos y "recomendados"

Los Lanzoni habría privilegiados a hijos de operadores y amigos.

El 23 de diciembre de 2016, la Gobernación del Departamento Central, entregó 489 becas a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos económicos.

Según las denuncias, el 50 % de los jóvenes seleccionados son de Ñemby, el feudo administrado por el hijo del gobernador, Lucas Lanzoni incumpliendo con lo que dispone el reglamento que habla de una distribución equitativa entre todos los distritos del undécimo departamento.

El diario ABC Color se puso en contacto con el asesor jurídico de la Gobernación y miembro del Consejo de Becas, David Llano, quien “se lavó las manos” diciendo que (por ejemplo) la Gobernación no cuenta con la logística necesaria para corroborar las condiciones de las personas que solicitan becas y que por esa razón se basan en los documentos para otorgar la ayuda.

El otorgamiento de becas de la Gobernación se realiza Por convenio con siete universidades a través de una ayuda económica de G. 1.500.000. Las instituciones con las que la administración departamental firmó acuerdo son la Universidad Gran Asunción (Unigran), Universidad Politecnica y Artística del Parguay (Upap), Universidad Técnica Intercontinental (UTIC), Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Universidad Nihon Gakko, Instituto Superior San Patricio de Irlanda, Instituto San Roque Gonzalez de Santa Cruz.

Lectores: 82

Envianos tu comentario