Nacionales
¿De dónde sale la plata?

Tratan hoy el financiamiento político y el desbloqueo de las listas sábanas en la Cámara Baja

¿De dónde sale la plata para "bancar" la campaña de RR y Santi Peña?

Dos días después que Ruben Rodríguez revelara que Horacio Cartes se comprometió a pagarle la diferencia entre lo que ganará como gobernador en caso de ser elegido y lo que percibe actualmente como animador y conductor además de hacerse cargo de los gastos de toda su campaña, la Cámara de Diputados estudiará el tratamiento en particular del proyecto de Ley de financiamiento político, aprobado en general la semana pasada.

“Se tratará lo que inicialmente estaba previsto, que es el financiamiento político como primer punto, seguido del desbloqueo de listas sábana, además de ampliaciones presupuestarias y otro proyectos que están en carpeta”, sostuvo el legislador Amado Florentín.

Vale recordar que los proyectos de financiamiento político y de desbloqueo de listas fueron aprobados en general durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el pasado miércoles.

Lo relativo al financiamiento político se pretende establecer un control de la rendición de cuentas del dinero que se aporta para las internas partidarias, así como una rendición posterior ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con participación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En cuanto al proyecto de Ley de desbloqueo, busca lograr listas abiertas de manera a que tanto senadores como diputados; convencionales constituyentes; parlamentarios del Mercosur; miembros de Juntas Departamentales y Municipales, sean elegidos por el sistema de representación proporcional: listas completas, abiertas y desbloqueadas.

Lectores: 125

Envianos tu comentario