Nacionales
Paraguay SA

Cartes le pagaría 20 mil dólares por mes a Ruben Rodriguez para que le gerencie Central

RR y HC, gerente y propietario de Paraguay SA.

RR reveló en el programa Lunes de Mina que el presidente no solo le financiará la campaña sino que le pagará de su bolsillo la diferencia entre el sueldo de gobernador (si es electo) y lo que dejaría de ganar como animador y conductor de radio y radial y televisión.

Según fuentes de la presidencia a las que accedió el diario UH, el trato se cerró por un millón doscientos mil dólares por cinco años de contrato y que el pionero cobrará mensual y puntualmente.

El acuerdo constituirá nada más y nada menos que un soborno si se tiene en cuenta que el Código Penal castiga bajo esta figura al que ofreciera, prometiera o garantizara un beneficio a un funcionario a cambio de un acto de servicio ya realizado o que realizará en el futuro (...) será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa.

Lo curioso es que tras la confesión de Rodríguez, la periodista Mina Feliciangelli dijo que Cartes ya les paga un salario extra a sus ministros, algo que consideró que no está mal teniendo en cuenta que son empleados suyo y de alguna manera tiene que evitar que se vayan al sector privado donde ganarían más.

Los senadores Enrique Bachetta, Carlos Amarilla y Mario Abdo denunciaron entre 2015 y 2016 que Cartes les pagaba un salario extra a los diputados y senadores oficialistas que rondaba los diez mil dólares mensuales.

Lectores: 884

Envianos tu comentario