Nacionales
Los acusó de “incitar a la violencia”

Horacio Cartes pide que encarcelen a los conductores del noticiero más visto del Paraguay

Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, conductores del noticiero más visto del Paraguay.

Como lo hizo hace dos semanas cuando pidió públicamente la prisión para los jóvenes liberales investigados por la quema del Congreso, hoy solicitó el encarcelamiento de Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, los conductores del noticiero más visto de la televisión paraguaya.

Fue durante un acto en la ciudad de Minga Guazú.

Dijo Cartes:

“Y tenemos que hablar con mucha sinceridad. Yo me pongo de ejemplo. Allá, 20 o 200 personas quemaron el Congreso Nacional, falleció un chico, cuando ustedes me hicieron un homenaje solicitando y pidiendo reelección se movilizaron más de 120.000 colorados y no necesitamos ni un casco azul ni un carabinero, lo hicimos en la paz, con pasión. Quiero decirles: gracias por tanto, gracias por todo. Tuve que reflexionar y el comandante siempre debe informar a sus tropas y yo les digo que la sensación, ustedes se acuerdan con una prensa que ponía el marzo paraguayo de Cartes con un matrimonio que si hay justicia debería estar ahí con el Stiben Patrón también (sic)”.

Desde que decidió ir por la reelección, Horacio Cartes le declaró al guerra a los medios que se opusieron, entre ellos los del Grupo Vierci al que pertenece Telefuturo, le canal para el que trabaja la pareja de periodistas.

El presidente está convencido que fueron los propietarios de ABC Color, Ultima Hora y el mencionado canal, Aldo Zucolillo y Antonio J Vierci aliados con el político liberal Efraín Alegre, quienes frustraron su plan reeleccionista.

Lectores: 99

Envianos tu comentario