NOVA Deportes
Desafío inédito

El extraordinario Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto", señaló el nadador.

La estrella olímpica de la natación, el estadounidense Michael Phelps, vivió uno de los mayores desafíos de su carrera al competir contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery.

La carrera emprendida por el dueño de 23 medallas de oro, hoy retirado, contra el mayor depredador del océano, se grabó en aguas abiertas, cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El mencionado canal exhibirá este desafío el próximo 23 de julio en Estados Unidos.

En una teleconferencia de prensa, el deportista aclaró que el objetivo de la prueba nunca fue "ganarle" a un tiburón, aunque sí "compararse", además de "nadar con ellos y aprender cómo viven".

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", expresó.

De hecho, el equipo de producción del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos que “custodiaban” la situación debajo suyo.

El legendario nadador dijo que lo más importante de la experiencia fue "aprender" de estos "majestuosos" animales marinos y ayudar a erradicar los mitos que pesan sobre ellos.

Lectores: 172

Envianos tu comentario