Nacionales
Amigos son los amigos

Fue sacada por irregularidades y podría volver en un cargo superior en el Poder Judicial

Rosa Lucia Santacruz.

Las movidas en el Poder Judicial son una rutina en cada área. Más aún cuando se trata de posicionamientos en altos cargos. En los pasillos de la máxima instancia judicial se da como un hecho la designación de una nueva Directora General de Administración de Finanzas. Se trata de quien en su momento fue separada ya de una de las direcciones de la parte financiera por decisión del Consejo de la Superintendencia de la Corte.

Una de las candidatas para el mencionado alto cargo es Rosa Lucía Santacruz, quien ya ocupó la dirección financiera. De ese puesto fue removido, constan en los archivos de todos los medios de prensa, por presuntas irregularidades. Ahora tendría la mano amiga en la esfera judicial no sólo volver en el manejo de las finanzas sino para ascender como Dierctora General de Administración y Finanzas.

Los archivos de los medios paraguayos hablan de un pasado complicado de la citada funcionaria pública. Por ejemplo, aparecen notas que hablan que en un momento percibió como remuneración G. 71 millones, a pesar de tener un salario de un poco más de G. 8 millones. En algunos casos, llegó a recibir montos superiores, incluso, que el mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia. A eso se suman otras desprolijidades que terminaron sacándole del puesto anterior.

La decisión de su salida del cargo en la Dirección de Finanzas por parte del Consejo de Superintendencia fue ratificada por el pleno de la misma Corte Suprema. Sin embargo, ahora, con el aval de un cierto soporte de algunos amigos del Poder Judicial pretende volver, pero en una instancia superior: La Dirección General de Administración y Finanzas del Poder Judicial.

El tiempo dirá sí eso será realidad o no.

Lectores: 231

Envianos tu comentario