Nacionales
Congreso

La venganza de Lugo y Cartes contra los parlamentarios que se opusieron a la enmienda

Horacio Cartes y Fernando Lugo, aliados políticos.

El nuevo presidente del Congreso resolvió apartar de las comisiones que ocupaban a los senadores que se opusieron a la enmienda y colocar en sus lugares a aquellos que apoyaron la iniciativa reeleccionista.

La comisión de Hacienda y Presupuesto será presidida por la liberal llanista Blanca Lila Mignarro quien reemplaza a la principal enemiga del presidente Horacio Cartes; la aguerrida senadora del PDP, Desirée Masi.

Eduardo Petta pasó de Legislación a Asuntos Indígenas, Robert Acevedo fue apartado de Narcotráfico, Arnaldo Giuzzio de Industria y Comercio y Beto Ovelar no tiene comisión.

La resolución de Lugo no hace más que confirmar que la triple alianza entre el sector que lidera el exobispo, el llanismo y los cartista funciona “a pleno” en el Congreso y que el proyecto a la exportación de granos propuesto y promocionado por el nuevo partido conservador del Paraguay (el Frente Guasu) no fue más que una jugada de marketing político para tratar de recomponer su deteriorada imagen ante un electorado siempre crítico.

La venganza se extiende a los medios

La periodista Carmen Ruiz le confirmó a NOVA que la congresista Desirée Masi está “prohibida” en los medios “satélite” del Grupo Cartes y que las notas con la parlamentaria del PDP van directamente al archivo.

Lectores: 730

Envianos tu comentario