Nacionales
Dijo que la ciudadanía “se los pide a gritos”

Alliana quiere echar a los campesinos de la plaza: "Que se vayan a trabajar a sus chacras"

Horacio Cartes junto a Pedro Alliana.

El titular de la Cámara de Diputados dijo que la ciudadanía “pide a gritos” que los campesinos que permanecen acampados frente al Congreso pidiendo una solución para el sector abandonen el lugar y se vuelvan a sus chacras.

"Hay campesinos que tienen deudas multimillonarias y sus referentes se mueven en vehículos lujosos y acampan en hoteles lujosos del centro de Asunción. La ciudadanía pide a gritos que se vayan a trabajar a sus chacras".

El presidente de la ANR agregó que la condonación de deudas es “imposible” ya que el reclamo “no se ajusta” a las prioridades del Gobierno de Horacio Cartes.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de Ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas.

Solidaridad ciudadana

Al contrario de lo que señaló Alliana, un grupo de estudiantes y militantes juveniles del PLRA llevó este martes su apoyo a los campesinos. Los jóvenes entregaron donaciones y les expresaron su solidaridad con la causa.

“No todos los que vivimos en la ciudad pensamos que ustedes son haraganes, los haraganes están en el Palacio de López” afirmó uno de los voceros del grupo.

Lectores: 3006

Envianos tu comentario