Nacionales
Los precandidatos se reunieron en el PLRA

Mateo Balmelli anticipó que si pierde la interna, apoyará a Efraín: "Voy a estar a su lado"

Efraín Alegre con Mateo Balmelli en el PLRA.

Los precandidatos a presidentes se reunieron este jueves en la sede del PLRA. Balmelli calificó el encuentro promovido por el titular del Partido Liberal como “muy positivo” y habló de la necesidad de llegar unidos a las generales de 2018 “gane quien gane” la interna.

El punto central lo ocupó el conflicto generado en el TEI (actualmente hay dos) y que pasaría por conformar un tribunal de consenso.

El equipo político de Balmelli divulgó una lista de nombres en la que aparecen los exsenadores Evelio Fernández Arévalos y Rodrigo Campos Cervera, junto a Federico Callizo, Edith Irigoitia y Gustavo Laterza P.

No se tocó el tema de las sanciones a los senadores que votaron a favor de la enmienda contra el mandato de la Convención y que mantienen una alianza con el luguismo y los cartistas.

Lo más importante fue quizás el compromiso asumido por Mateo Balmelli de apoyar a Efraín si este lo derrota en la interna de diciembre.

Con esta iniciativa, Alegre convierte a Balmelli en su interlocutor y le quita protagonismo al hoy suspendido senador Blas Llano y su grupo político.

Lectores: 512

Envianos tu comentario